Con base en el libro de texto Relaciones Humanas de Andrew J. DuBrin, mi estilo de personalidad es Organizador. Esto significa que soy: Extrovertido, Racional, Pensador y Juicioso.
Ya sabiendo que tipo de personalidad poseo, se puede proseguir con la siguiente interrogación:
¿Cómo comunicar una renuncia según su estilo de personalidad?
Yo iría donde mi jefe y le comentaría lo siguiente:
- Porque estoy tomando la decisión de renunciar (En este caso seria comentarle lo que sucedió para que yo tomara esa decisión).
- Le presentaría la carta de renuncia.
- Le agradecería la oportunidad que me dio para trabajar en la empresa, y me retiraría.
Ya que la renuncia es algo sensible, no hay que hacer mucho escándalo por así decirlo, porque si uno decide renunciar, es por que 1- Va a buscar un mejor trabajo o 2- Hubieron factores adicionales para tomar esa decisión.
Estoy de acuerdo con agradecer las oportunidades que nos dieron en ese trabajo antes de irnos, en efecto debe ser un acto formal, a través de una carta de renuncia, toda empresa busca seriedad aun cuando nos retiramos de la empresa.
ResponderBorrar