Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Blog #3 ¿Cómo comunicar una renuncia según su estilo de personalidad?

Con base en el libro de texto Relaciones Humanas de Andrew J. DuBrin, mi estilo de personalidad es Organizador. Esto significa que soy: Extrovertido, Racional, Pensador y Juicioso.
Ya sabiendo que tipo de personalidad poseo, se puede proseguir con la siguiente interrogación:
¿Cómo comunicar una renuncia según su estilo de personalidad?

Yo iría donde mi jefe y le comentaría lo siguiente:

- Porque estoy tomando la decisión de renunciar (En este caso seria comentarle lo que sucedió para que yo tomara esa decisión).
- Le presentaría la carta de renuncia.
- Le agradecería la oportunidad que me dio para trabajar en la empresa, y me retiraría.

Ya que la renuncia es algo sensible, no hay que hacer mucho escándalo por así decirlo, porque si uno decide renunciar, es por que 1- Va a buscar un mejor trabajo o 2- Hubieron factores adicionales para tomar esa decisión.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con agradecer las oportunidades que nos dieron en ese trabajo antes de irnos, en efecto debe ser un acto formal, a través de una carta de renuncia, toda empresa busca seriedad aun cuando nos retiramos de la empresa.

    ResponderBorrar